Cansados de estar en el abandono. La directora encargada del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Arequipa, Mercedes Condori, acudió ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para denunciar la falta de apoyo por parte de la entidad liderada por Rohel Sánchez Sánchez hacia los más de 300 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que hacen residencia en dicho plantel.
Detalló que son más de 7 años desde que el Gobierno Regional de Arequipa en convenio con el Ministerio de Educación (Minedu) no atienden las principales necesidades de este plantel donde se encuentran los estudiantes más destacados de la región. Pidió la donación de 200 camas y 200 laptops, necesarias para el desarrollo educativo de los jóvenes.
“Son los propios estudiantes y sus padres quienes están haciendo esfuerzos para adquirir los equipos necesarios. No obstante hay dificultades económicas que enfrentan algunas familias pero muchos tienen que traer sus propias computadoras”, señaló.
La autoridad educativa pidió celeridad en la gestión de la nueve sede del COAR en Majes Caylloma a fin de ampliar la capacidad del cuerpo estudiantil y llegar al menos a los 600 estudiantes. Este proyecto quedó trabado pese a ser declarado de interés mediante Obras por Impuestos.
SE SUMAN. El alcalde del colegio, Chistofer L., expuso ante el CRA y el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, la necesidad de ser escuchados por las autoridades, ya que muchos jóvenes vienen de provincia y otras regiones por lo que no cuentan con apoyo de su familia.
Sobre ello, la consejera Marleny Arminta, exhortó a la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, a no tomar represalias contra estos estudiantes que salieron del anonimato para exponer públicamente sus carencias.