A pesar que el gerente general del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), Víctor Dibán Rojas, presentó su renuncia a todos los medios, aún no se la aceptaron, todo lo contrario, renunciaron los principales directores quienes deberían aceptar el retiro de Dibán. Por ende, este último continúa dirigiendo Impla.
Según el regidor José Suárez, explicó que efectivamente la renuncia del cargo que preside Víctor Dibán debe ser recepcionado por el alcalde Víctor Hugo Rivera y el directorio, pero el presidente del mismo, Michael Alfaro Gómez, renunció y no hay quien acepte la renuncia, incluso se cree que decidieron dar un paso al costado para que no se vaya Dibán.
Hasta el momento el concejal lamenta que no se convoque una sesión extraordinaria, por lo que espera que la próxima semana haya la cita. El directorio del Impla tiene cinco miembros, tres de ellos renunciaron, Michael Johann Alfaro Gómez, William Alexander Palomino Bellido, Félix Víctor Solis Llapa.
Mientras los directores representantes del Colegio de Arquitectos del Perú y del Municipio Provincial de Arequipa aún continúan en el directorio. El regidor José Suárez refirió que el gerente Víctor Dibán Rojas está en el cargo nueve meses y no hizo ningún avance del Plan de Desarrollo Metropolitano. “Lo avanzado es mínimo”, enfatizó.
Uno de los avances sería la aprobación de los planes específicos, que no son gestionados. Pero no habría avance en principales instrumentos de gestión de planificación provincial como el PAD, el PDM, Plan de Desarrollo Sostenible Urbano, Plan Maestro de Manejo del Centro Histórico.
También, según el regidor “el PDM vencerá el 2025 y al momento tiene una aprobación del 86 %, porque el 14 % se encuentra con una sentencia del Poder Judicial”.
El regidor reiteró que “primero se acepta la renuncia del gerente y luego se completa el directorio, habiendo completado los directores, ellos eligirán al gerente general”, explicó el regidor.