Se busca evitar la proliferación de personas de mal vivir. Los efectivos del área de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) deportaron este año a 36 ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular.
El jefe de dicho departamento, mayor PNP Remy Revilla Bedregal, señaló que se realizaron distintos operativos en los alrededores de la ciudad para identificar a estas personas. Estas, principalmente, se dedican a trabajos en la informalidad; no obstante, no tienen antecedentes penales.
Los extranjeros identificados en la ciudad con dicha situación son llevados al área de Seguridad del Estado donde son sometidos a las diligencias respectivas. De no tener situación migratoria regular, son llevados a Desaguadero (Puno).
Por su parte, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops) en Arequipa, coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, recalcó que las zonas donde más hacen operativos preventivos son la calle San Francisco (Cercado) y la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero).