Una supuesta abogada estafó a tres personas que querían comprar una camioneta, los timó con montos de S/52 mil, S/50 mil y S/75 mil mediante la aplicación Marketplace en Facebook, en la ciudad de Arequipa. La Policía Nacional del Perú identificó como sospechosa a Cindy Leysi Rojas Fernández, no obstante es posible que hayan suplantado su identidad. Por ello, los detectives exhortaron a que la investigada que fue citada, acuda ante la Policía.
Una de las víctimas, narró a los oficiales de la División de Investigación Criminal (Divincri), que la abogada asume la venta del vehículo. Primero convence a los vendedores de que será un intermediario para ofertar el vehículo, logrando que la camioneta Toyota Hilux, sea colocada en Facebook con los números telefónicos de la mujer.
Los interesados realizan las llamadas acuerdan comprar con la falsa abogada sin saber que se trata de una estafa. La mujer hasta con intervención de un notario logra que los compradores pago mediante trasferencia a distintas agencias bancarias a nombre de distintas personas.
Argumenta que sus ganancias son por porcentajes, convence a los compradores. Las cuentas están a nombre de Yaneri Sandoval y Franco Navarro, con dirección en Ucayali. Según la Policía, la estafadora maneja varias cuentas bancarias con nombres de personas que no registran estudios, apenas depositan el dinero, la estafadora retira el monto. Las tres denuncias están a nombre de Cindy quien se presenta como abogada y no registra estudios. La Policía de Área de Estafas recomendó al comprador usar cheque notarial en el banco, que será supervisado en el banco. Nunca realizar transferencias bancarias.