El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Griferos de Arequipa, Magno Salas Montiel, señaló que más del 70 % (37) de los grifos que comercializan el GLP vehicular se encuentran desabastecidos, esto debido a que la demanda del carburante superó los suministros que llegan desde Ica.
Detalló que en los últimos meses el parque automotor de Arequipa de vehículos convertidos a gas licuado de petróleo, se incrementó en el 30 %. Es por ello que se tiene una mayor escasez a diferencia de otras regiones del sur.
“La planta de Pluspetrol ya funciona con normalidad, luego de su mantenimiento, pero la demanda es alta. Solo para una planta distribuidora se necesita más de 20 camiones. Pedimos a la planta de Zeta Gas en Lima, pero no quieren enviar a provincias”, señaló.
Detalló que los precios de los gasoholes habría aumentado ligeramente sus tarifas a diferencia del GLP, que de costar S/6 pasó a S/9, aproximadamente.
ANUNCIAN PROTESTA. El representante de la Federación de Taxistas en Arequipa, Alexander Cornejo, informó que la falta de combustible afecta el trabajo de al menos 10 mil taxistas que integran su gremio. Anunció el inicio de marchas rodantes si dicho desabastecimiento continúa.