Como cada año, miles de arequipeños se prepararon para disfrutar del tradicional Corso de la Amistad. Sin embargo, la alegría por celebrar el 484.° aniversario de la ciudad se vio empañada por el malestar y la indignación de varias familias que llegaron desde temprano a la avenida Independencia, solo para descubrir que los precios de las sillas para presenciar el desfile alcanzaban hasta los 100 soles.
La familia Tapia es una de las afectadas, conformada por siete miembros, quienes se despertaron a las 5:00 horas con la ilusión de asegurar un buen lugar para disfrutar del corso. Al llegar, se encontraron con la desagradable sorpresa de que las sillas en la primera fila se ofrecían a 100 soles cada una.
Sin otra opción, tuvieron que desembolsar 700 soles para que todos pudieran presenciar el espectáculo. Desde temprano, ciudadanos manifestaron su descontento por elevados precios, que varían entre 40 y 100 soles dependiendo de la ubicación. Ante esta situación, pidieron a las autoridades sanciones a los malos comerciantes que se aprovechan de un corso libre y exigen que alguien regule los costos de los asientos.