La plaza de Armas volverá a latir al ritmo del güiñapo este viernes 8 de agosto con el retorno de la XIII Fiesta de la Chicha a la plaza de Armas, el festival reúne a 27 picanterías en una celebración que honra los sabores más antiguos de Arequipa. La actividad, suspendida el año pasado en espacios públicos, vuelve con más fuerza como parte del 485.° aniversario de la Ciudad Blanca.
Por ser el protagonista, además de los potajes, se distribuirán 5 mil litros de chicha de güiñapo, bebida insignia de la cocina arequipeña. Esta también deberá solicitarse con ticket previo en el stand correspondiente.
Según la Sociedad Picantera de Arequipa, todos los alimentos se entregarán únicamente para llevar, en cumplimiento de las medidas de seguridad y para la fluidez del festival.
POTAJES. El público podrá elegir entre 16 tipos de picantes tradicionales y 13 chupes preparados por picanteros y picanteras locales.
Para acceder a los platos, los asistentes deberán adquirir sus tickets en las cajas habilitadas y dirigirse a las estaciones de atención.
La estación uno servirá los picantes del 1 al 8, mientras que la estación dos ofrecerá del 9 al 16. También habrá un espacio exclusivo llamado “El chupe nuestro de cada día”, dedicado a este emblemático plato.
La Fiesta de la Chicha no solo promete una experiencia culinaria, sino una conexión profunda con la identidad mistiana. Cada plato es una memoria viva de la gastronomía arequipeña.