Al promediar las 15:00 horas de este 26 de mayo, personal de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía, intervino varias oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para realizar su investigación del posible uso de recursos del Estado en pagar a un funcionario que se dedica a cuidar a la mascota del alcalde Víctor Hugo Rivera, llamada ‘Flechita’.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la MPA, Lourdes Zeballos, informó que el operativo se dio en el primer y segundo nivel del edificio principal (calle El Filtro 501).
Nos comunicamos con el gerente municipal de la MPA, José Arce, quien confirmó la intervención que estuvo a cargo del fiscal anticorrupción, Manuel Aquino. Indicó que se solicitó las carpetas de contratación como locador de Hernán Arenas, funcionario que cuida a ‘Flechita’.
“Personal de la municipalidad, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y otros funcionarios le explicaron al fiscal cuales eran los términos de referencia, muy amablemente este los escuchó”, indicó.
Alegó que el tema se convirtió de carácter reservado ante el inicio de la investigación prelimimar. Acotó que el alcalde, Víctor Rivera, ordenó se le dieran las facilidades al fiscal.
Información recolectada por Diario Viral detalló que en dicho operativo se habría llegado hasta el área de vigilancia a fin de solicitar la copia de videos de las cámaras que operan en la interna y la parte exterior de la comuna. También se solicitó las memorias y almacenamientos de video.