En las pertenencias de cuatro extranjeros de nacionalidades venezolana y colombiana, la Policía Nacional del Perú halló dos machetes, los cuales eran utilizados para intimidar a los transeúntes.
Los detenidos mostraban los objetos punzocortantes para lograr sus fechorías, se ubicaban en la avenida Miguel Forga en el Cercado de Arequipa.
La Policía Nacional del Perú de la Subunidad de Aciones Tácticas (SUAT), de Grupo Grecco y Dinoes, mediante un operativo, detuvo a los venezolanos Valentino Jesús Ventura Díaz (39), José Feliz Maldonado Pereira (22) y el colombiano Juan Camilo Díaz Sabino (32) e intervinieron al colombiano César Arturo Mafla (28).
Los presuntos facinerosos también tenían un arma de fuego tipo réplica, un cuchillo de metal, una bolsita de estupefaciente, hojas secas de marihuana y dos machetes. También un celular que al ser verificado en Osiptel estuvo reportado como sustraído.
Según la Policía Nacional del Perú, ya entrando la noche, los detenidos atemorizaban a las personas, acorralándolas y obligaban a sus víctimas a darles una propina. Las personas, por el temor, accedían a su pedido.
El extranjero Valentino Jesús Ventura no pudo acreditar su documento de extranjería a la Policía en las diligencias. Los cuatro extranjeros quedaron detenidos y serán investigados por los delitos contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas y el delito contra el patrimonio y receptación.