El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó desconocer los plazos del Ejecutivo para la propuesta de transferencia en la administración de forma integral de Majes Siguas. Detalló que se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para la firma del convenio, luego de que se apruebe en el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Manifestó que el ejecutivo regional ya no tendrá incidencia en las modificaciones de los términos o acuerdos del traspaso. Esta actividad ahora estará en manos de los consejeros regionales a fin de encontrar beneficio con el cambio de titularidad. Señaló que el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ya habría dado el visto bueno.
“Estuvo con el premier (Gustavo Adrianzén), quizá lo dejó a la ministra saliente, Jennifer Contreras. Es por tema de trámites, una vez que se tenga el documento formal a nivel de ejecutivo nos pusimos de acuerdo a los detalles del traspaso. (...) Eso es tema del CRA, ellos tendrán que adicionar o modificar algunos puntos”, manifestó.
CRISIS EN HOSPITALES. Referente a la carente infraestructura del hospital Goyeneche señaló que las intervenciones de su gestión no pueden solucionar un problema arrastrado por más de 70 años. No obstante, se invertirá cerca de S/27 millones para el mantenimiento integral y la elaboración del expediente técnico a fin de gestionar con el Ejecutivo la nueva construcción del nosocomio.
“La modalidad será por créditos suplementarios o de gobierno a gobierno. Ya se invirtió S/10 millones en los mantenimientos y aún queda un saldo de partidas”, señaló.
Sobre la falta de máquinas de hemodiálisis en el hospital Honorio Delgado Espinoza, indicó que mediante recursos directamente recaudados se repararán 3 equipos y el GRA en 60 días repondrá cerca de 31 máquinas que llegarán mediante proceso de licitación.