En vísperas de las fiestas patrias, Arequipa no es ajena a dicha celebración, en tanto el jefe de la Tercera División del Ejército, Johnny León Rabanal, se refirió a la parada cívico militar del 27 e hizo un llamado a la calma a las manifestaciones que se planean realizar el mismo día.
Mencionó que la parada es una actividad de distracción que la gente tiene en el marco de una crisis política, asevera que sería contraproducente tener conflictos este día.
“Hacemos un llamado al espíritu de unidad para participar en estas fiestas de una manera ordenada y sin complicaciones”, indicó.
PARADA MILITAR. Así mismo dio detalles de lo que será este desfile cívico militar. La jornada iniciará a las 9 am con el izamiento de la bandera por parte de la Policía Nacional. Posteriormente índico que el desfile contara con 28 instituciones entre estas militares y policiales, así como los ganadores de los desfiles escolares (UGEL) en toda la región Arequipa.
“Contará con desfile a pie, motorizado y también a caballo. De la misma forma se dispondrá un tiempo prudente para que los ciudadanos se tomen fotografías con dichas instituciones” manifestó.