Más personas allegadas a la gestión del exalcalde prófugo, Omar Candia Aguilar, rodean al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Mediante resolución ejecutiva, el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez designó a Erika Cuba Díaz en el cargo de gerenta de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS).
Dicha funcionaria llega de ocupar una plaza similar en la comuna de Yanahuara (2023). En la gestión del “chatito chambeador” fue su gerenta de Desarrollo Social y Educación. Además es una conocida del GRA, ya que en el 2015 fue del entorno de confianza de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado.
Cabe indicar que dicha cartera regional es la que presenta mayores cambios de funcionarios. En tan solo 8 meses se colocaron a 4 gerentes, entre ellos figuran: Jesús Mamani Champi, Elvira Huayllasi Montes y María Rodríguez Motta. Intentamos comunicarnos con Cuba Díaz, pero no contestó nuestras llamadas.
MÁS CAMBIOS EN EL GRA. Otro de los cambios fue el ingreso de Iván Prado Barreto, quien fue designado como nuevo gerente regional de Energía y Minas (GREM), en reemplazo de Yakir Rozas Manya, este último cuestionado por su lento proceso de fiscalización a las diferentes minas de nuestra región.
“Tenemos que trabajar unificadamente todos los actores; con enfoque técnico, económico, ambiental y sobre todo con la obtención de la licencia social, aplicando nuevas estrategias en el desarrollo y ejecución de proyectos estratégicos”, mencionó.
El nuevo gerente viene de desempeñarse en el Gobierno Regional del Cusco. Detalló que impulsará petroquímica para Arequipa.