Las instituciones públicas deben tener un plan de contingencia, aclaró la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Emiliana Aro, quien agregó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) solicitará el informe del plan de contingencia a la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).
La directora ejecutiva de la Geresa quedó extrañada ya que en la última conferencia de prensa, el gerente de Sedapar, Carlos Alberto Monje Vera, dio a entender que están elaborando un plan de contingencia. “Este plan debe ser con anterioridad y lo más rápido posible”, acotó.
La especialista indicó que, si bien es cierto hay eventos naturales y se sabe que estos pueden pasar en cualquier momento, la solución no se está dando inmediatamente.
“Cada año los planes de contingencia deben ser mejorados y con los avances de la tecnología serán más técnicos y efectivos, puntos que los especialistas de la Geresa evaluarán”, aseveró.
Además la Geresa, al intentar comunicarse con el personal de Sedapar, no pudieron hacerlo “lamentablemente no hay manera de comunicarse con los directivos, para saber hasta el cuándo será el corte de agua”, remarcó.