Tuvo que suceder una muerte para que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) mediante su gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, anuncien la ejecución de un expediente para realizar las obras complementarias en los tramos ya liquidados de la autopista Arequipa-La Joya. Los primeros días de diciembre iniciarían los trabajos proyectados por la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI).
Según Ramos, dicho sector no entraría en el programa de mantenimiento de la cartera de Transportes para este 2023 al no estar proyectado, no obstante, complementarán los trabajos con una pequeña obra de saldos para culminar las señaléticas y los reductores de velocidad, esta iniciativa también fue confirmada por el gerente general, Jesús Hinojosa. Ante ello, este medio de comunicación se comprometió en fiscalizar la ejecución de estos trabajos.
“El 16 o 17 de noviembre se firmaron acuerdos para que los municipios distritales también puedan intervenir. Yo ingresé en setiembre y mis predecesores no vieron este tema con prioridad, vamos a encaminarlo”, alegó.
INICIATIVA. En una visita de fiscalización del consejero Miguel Linares a la zona, los dirigentes indicaron que construirán un puente peatonal mediante polladas si es que el GRA no da urgente respuesta a la problemática que afecta a la vía.