Luego que la Contraloría General evidenciara irregularidades en el concurso por reemplazo y suplencia n.° 001-2024 del hospital Honorio Delgado Espinoza, el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Rafael Gallegos Ramos, indicó que pedirá información sobre el proceso y no descarta un potencial nulidad.
Sostuvo que es una constante la denuncia del periodismo, usuarios y la Contraloría sobre presuntos direccionamientos dentro de la oferta de plazas para profesionales y técnicos. Ante ello, señaló que se regirán a una nueva política durante estas actividades.
“Ahora la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa deberán ser veedores y participar activamente en los comités de selección para determinar ganadores. Son lineamientos que seguiremos a fin de evitar favores o temas a dedo”, manifestó.
Gallegos Ramos ya solicitó información al nosocomio sobre este proceso donde aparentemente profesionales sin puntaje mínimo accedieron a las plazas ofertadas para “técnicos en nutrición”.
“Vamos a investigar, ya pedimos la información. Se puede observar o anular el proceso”.