El Gobierno Regional de Arequipa aún no transfiere el presupuesto de 480 000 soles para refaccionar los techos e instalaciones eléctricas que se dañaron por las intensas lluvias, a pesar que el pasado 21 de febrero el nosocomio fue declarado en emergencia por el Consejo Regional de Arequipa para que se intervenga de inmediato.
“Por ahora hemos tenido que usar el dinero de los ingresos propios del hospital para pagar los estudios técnicos que se han hecho. Hemos conversado con el consejero Gregorio Ale (presidente de la Comisión de Salud) para que por medio de él se agilice la transferencia del presupuesto”, señaló la directora del Hospital Goyeneche, Soledad Sotomayor.
Hasta el momento se habría gastado un aproximado de 20 000 soles para hacer estudios de los techos y elegir la opción más adecuada. Sin embargo, Sotomayor enfatizó que el presupuesto que recibirán no será suficiente, puesto que el problema de las filtraciones de agua se presenta en el 90 % de los techos.
“Consideramos que usar una geomembrana (láminas geosintéticas que se utilizan para la contención de líquidos) ayudará a que no se filtre más agua”, comentó.