El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, sostuvo que aceptará el inicio de un nuevo trato directo con la empresa Cobra, encargada de la ejecución de Majes Siguas II. No obstante, las condiciones del nuevo diálogo no serán las propuestas por la concesionaria, las cuales exigen una indeminización de $421 millones.
La autoridad regional detalló que desde ayer, sus abogados y técnicos, ya redactan la resolución del contrato por incumplimientos graves, esto en el marco al Texto Único Ordenado (TUO).
Lo curioso es que Sánchez a la fecha desconoce quien sería el representante oficial de la concesionaria, debido a los constantes cambios de asociatividad de Cobra.
“No sé con que Cobra tratar, si es Cobra 1, 2 o 3, están locos. Ayer se venció el plazo para respuesta de las 7 imputaciones graves que dimos a conocer, hoy (ayer) nuestros abogados redactan la caducidad de contrato, si ellos plantean diálogo habrá diálogo, pero sobre las dos caducidades”, manifestó.
DOS PROPUESTAS. Sánchez resaltó que el diálogo se dará en base a las pretensiones controversiales propuestas en la Cámara de Comercio de Lima y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
“Vamos a aceptar el trato directo pero no en las condiciones que ellos plantean, pondremos nuestras condiciones, esto lo explicaremos en conferencia de prensa el domingo a las 11:30 horas”, indicó.