El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció que ya prepara diferentes acciones legales y administrativas en contra de la última gestión regional liderada por Kimmerlee Gutiérrez y Elmer Cáceres, debido a la crisis dejada en el sector salud que ocasiona la paralización de cuatro importantes proyectos.
La autoridad mencionó que se levantó todo el estado situacional de las obras; no obstante, la viabilidad de los hospitales Maritza Campos, Cotahuasi, Chala y los de Arequipa, son un retraso dentro de su gobierno, debido a trabas burocráticas dejadas.
“Esto viene de una mala gestión, tenemos garantías económicas de 24 millones de soles, pero necesitamos 64 millones de soles para terminar los hospitales. Tomaremos las acciones legales que correspondan”, indicó.
Sobre su ideal en la lucha contra la corrupción, el exrector manifestó no tener grandes logros durante su investigación sobre irregularidades encontradas en una UGEL. Señaló que se encuentra en el proceso de levantamiento de la información.
Sobre la prescripción de procesos administrativos, la autoridad responsabilizó a Procuraduría y Secretaría Técnica por su lento avance.