Al parecer a la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no le interesa contratar a personal con pasado limpio y honesto para cargos directivos. Una carpeta fiscal a la que accedió Diario Viral muestra que el nuevo encargado del área de Procesos de la Oficina de Logística, Ezequiel Calsina Pilco, presenta un rosario de denuncias.
Este servidor de la entidad liderada por Rohel Sánchez, comparte junto a su jefe directo, Erick Apaza Palo, un amplio prontuariado de denuncias fiscales. Entre las que más resaltan es su sentencia en diciembre del 2022 por homicidio culposo, omisión de auxilio inmediato (se fugó) y conducción en estado de ebriedad.
Calsina Pilco también suma otros procesos como una sentencia por falsificación documentaria e imputaciones por omitir la obligación por alimentos, maltrato físico, lesiones leves (agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar y delito contra la administración pública.
OPINA. Sobre este contrato, el consejero por Arequipa, Miguel Ángel Linares, indicó que también estaría en calidad de requisitoriado en el ámbito fiscal (futuramente policial), hecho que representaría en el GRA un escándalo en la gestión de Sánchez.
“Que piden en Recursos Humanos, currículum o prontuariado. La duda es que si le pidieron sus antecedentes penales antes de contrarlo, o lo contrataron sabiendo estos antecedentes que presentaba”, indicó.