Luego que se difundiera el caso “coimas”, donde se involucraba a dos trabajadores de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), acusados de pedir dinero a promotores de colegios particulares a cambio de no imponerles multas, la gerente de dicha cartera, Cecilia Jarita, confirmó que dichas personas fueron retiradas de la gerencia.
Detalló que ayer se ejecutó la resolución para el inicio del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD), documento que estipula la falta cometida y por consiguiente la separación de las labores realizadas. También añadió que habría un tercer implicado por el mismo hecho, pero evitó mencionar su nombre.
Los retirados fueron David Yndigoyen Sucasaire (Infraestructura) y Adan Copara Málaga (Racionalizador II), ambos laboraban en el área de Gestión Institucional, liderada por Álvaro Salazar, hombre de confianza de Jarita Padilla.
“Hay que conocer de los procesos, no puedo yo enterarme del hecho y botarlos a la calle, todo sigue un proceso. (...) Niego lo que declaran algunas personas que me hicieron escuchar los audios (prueba de las coimas), es mentira”, manifestó.
DIFÍCIL CONTROLAR. De otro lado, la gerenta regional indicó que no es sencillo monitorear el trabajo que realizan los hombres de campo encargados de la supervisión de normas en los colegios públicos y privados.
“No vamos a estar detrás de las personas”, indicó.