Tras la noticia sobre tres escolares que ingirieron una mezcla de lejía, vinagre y alcohol dentro de la institución educativa Julio C. Tello en Paucarpata, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita, señaló que desde el ministerio del sector se encontró una negativa de invertir en especialistas sobre la salud mental y convivencia familiar debido a la falta de presupuesto.
“Nos dijeron que no hay presupuesto, que para el siguiente año se evaluará”, manifestó.
PREOCUPACIÓN. Jarita asegura que pidió al Ministerio de Educación la dotación de un psicólogo para cada colegio de la región a fin de luchar contra los retos virales en internet.
Alegó que ya se envió un oficio al director de la Ugel Sur y el centro educativo en mención para el inicio de la investigación detallada del hecho, a fin de conocer si se dio en horario de clases o en el recreo.
“Todos los docentes deben ser tutores, desde el que cuida la puerta hasta quien trabaja en el colegio. Hoy en día se ve un uso indiscriminado de la tecnología y estos retos virales. Ya pedimos a la Ugel el levantamiento del protocolo detallado”, indicó.