Desde el 11 de noviembre de 2024, la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (Cadacc) solicitó a las autoridades una mesa de trabajo para abordar la creciente problemática de seguridad que afecta a la ciudad, sin una respuesta hasta el momento, el presidente de la Cadacc, Hever Peñaloza, advirtió una movilización.
“Más allá del protocolo, necesitamos hechos y actos que definan qué va a pasar con la seguridad”, manifestó Peñaloza, agregando que solo esperarán esta semana para que la municipalidad de Arequipa y el gobierno regional tomen acción mediante un plan integral con la Policía.
PARTICIPACIÓN. El coordinador de juntas vecinales de Micaela Bastidas de Cerro Colorado, Patricio Ccari; el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (CETARA), Adolfo Paco Medina; el presidente de la Federación de Transportistas Asociados de la Macrorregión Sur, René Gómez y el asociado de la Cadacc, Juan Condori, aseguraron su participación en la protesta, la cual congregará un promedio de 5000 ciudadanos quienes temen por su seguridad.
De igual forma, Peñaloza pidió la mediación de la Arquidiócesis de Arequipa, a través de monseñor Javier del Río Alba, se busca facilitar un diálogo entre las autoridades y lograr una solución conjunta.