En solo un día en la ciudad de Arequipa se registró dos balaceras perpetradas por delincuentes a bordo de una moto y auto. Al promediar las 6 horas del 16 de setiembre, un trabajador de un grifo A.L.C. (23) se enfrentó a encapuchados, quienes con arma en mano ingresaron para robar las ganancias de la noche, sucedió en Minigrifo ubicado en la av. Charcani con la av. Arequipa en el distrito de Paucarpata.
Según los testigos, los facinerosos descendieron de un auto Kia Picanto rojo e ingresaron a la pequeña oficina donde se encontraba el grifero, quien al resistirse al robo fue golpeado en la cabeza con cacha de un arma de fuego, al no lograr su cometido los delincuentes huyeron del lugar. El joven con la cabeza rota fue auxiliado por la dueña del establecimiento y llevado a un centro de salud. Los detectives del área de robos de la División de Investigación Criminal están tras los pasos de los asaltantes, en el lugar dejaron un casquillo de bala. Piden apoyo policial porque los ladrones pueden volver para vengarse y se sienten vulnerables porque conocen los rostros de sus víctimas y saben sus horarios de trabajo.
En el mismo día, aproximadamente a las 10 horas, un cambista sufrió el robo de dinero y junto a un ambulante quedaron heridos de bala. La Policía refirió que el hecho ocurrió cuando dos varones abordo de una motocicleta de placa S2-1372 color rojo bajaron para apuntar con un arma y robar el monto de dinero.
La cambista Vilma Molina C. (36) recibió un disparo en el muslo de la pierna izquierda y el comerciante ambulante, Luis Espejo (57) tiene una bala alojada en la espalda. En medio de los gritos de los testigos, ambos fueron auxiliados por la Policía y derivados al hospital Honorio Delgado. Mientras, los ladrones huyeron hacia el Cono Norte.
Los detectives encontraron una moto que podría pertenecer a los malhechores, fue abandonada en un sector agrícola en calle Taboada en Yanahuara, la Policía investiga los casos. Solo en setiembre se registró 4 atentados con arma de fuego, los ciudadanos de distritos se encuentran preocupados y piden más seguridad a las autoridades.