El titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) de Arequipa, José Aquice Cárdenas, informó que para fines de julio ya se tendría consolidado el convenio entre su cartera y la Gerencia Regional de Salud, para el uso de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) como centros autorizados para el examen médico de usuarios que tramiten su licencia.
El funcionario señaló que a la fecha se gestionan mesas de trabajo a fin de reducir el elevado costo de esta prueba que oscila entre los S/300 y S/350 soles en las más de 50 clínicas que operan en los alrededores de la gerencia.
“La idea es reducir este costo, ya que en otras regiones la tarifa es de S/120 y aquí es tres veces más. Esperemos avanzar rápidamente”, sostuvo.
LICENCIAS FALTANTES. Sobre la falta de entrega de licencias, Aquice precisó que a la fecha se imprimió todas las licencias de conducir que estaban pendientes, tras haber superado en menos de tres meses, el problema de adquisición del material para la producción de estos documentos, así como de personal.
“Estamos al día ahora”, acotó.