“Esto es un burla. No es posible que estos delincuentes hayan salido libres ¡Qué verguenza señora fiscal como es posible ¡No es justo!”, dijo entre lágrimas el menor de los hermanos Paye Llaza, tras conocer la decisión final del Ministerio Público al otorgar la libertad a los presuntos delincuentes que atacaron a René Miguel (52) y Julio César Paye Llaza (42), el último viernes 30 de junio cuando retornaban a Arequipa.
“Estamos muy indignados. Esto sucede en todo el Perú, hacen lo que les da la gana ¿Por qué no les dieron prisión preventiva al menos como sospechosos? Al menos debieron investigarlos (Adolfo Cruces Navarro, Jesús Cruces Salinas y Edson Neyra Riega) por tenencia ilegal de armas. Ahora a ¿quién más quitarán la vida?”, expresó Walter Payé, una de los hermanos de Rene y Julio, muy enojado.
Asimismo, Walter contó detalles sobre la evolución del estado de salud de sus hermanos quienes están postrados en UCI y en el cuarto piso del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza deArequipa.
“René, bajista del Grupo G, está muy delicado de salud, rogamos que la mano divina de nuestro padre celestial haga un milagro por él. La bala ingreso por la nariz y se localizado en el cerebro. Está en estado de coma, desde el accidente no hemos hablado con él. Mientras Julio, percusionista, tiene tres proyectiles: uno en el brazo y dos en el pecho. Operarlo es un riesgo. No hay nada que nos garantice que una cirugía salga bien”, dijo acongojado Walter.
DEFICENCIAS. Los afectados soportaron más de 10 horas la gravedad de sus heridas, debido a las deficiencias en el hospital de Camaná. Ahora necesitan dinero porque no tienen con qué pagar las atenciones médicas que son costosas. Ahora casa sol suma para evitar que los heridos fallezcan.
VÍAS DE APOYO. Las personas de buen corazón que deseen donar o realizar cualquier apoyo económico pueden yapear al 954 421 411 a nombre de Estive Paye Llaza.