La Policía Nacional del Perú anuncia la implementación de operaciones durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo en la ciudad de Arequipa. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP Elmer Eduardo Huanca, señaló que el patrullaje a pie estará compuesto por tres efectivos policiales, quienes estarán distribuidos en los diferentes centros de abastos y centros comerciales e iglesias, lugares donde se ve mayor aglomeración de ciudadanos.
Además, Elmer Eduardo indicó que serían alrededor de 5000 efectivos los que saldrían a resguardar la seguridad durante las fiestas navideñas. En tanto, el policía refirió que los delitos contra el patrimonio (robo, hurto y extorsión) son los más frecuentes en la ciudad y más aún en fiestas.
En fiesta de Navidad, los robos a domicilio y hurtos de equipos celulares acontecen. Al igual estarán en continua alerta en las playas, refirió el coronel PNP, ya que los ciudadanos optan por visitar el litoral en temporada de fin de año. Las playas de Camaná, Islay, Mollendo y Arequipa.
El coronel Eduardo acotó que la delincuencia ha disminuido en la ciudad de Arequipa según datos estadísticos.