Escribe: Noelia Zelada Yauri
El presidente de la Cámara de Taxistas de Arequipa, Adolfo Paco, indicó este martes 18 de junio, que son hasta siete casos de robos los que reportan los hombres del volante a la semana. Agregó los actos delincuenciales se producen dentro o fuera del vehículo.
Agregó que en Arequipa existen alrededor de 15 000 taxistas formales. Lamentó que muchos de los casos de robo no se complementen con una denuncia. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para establecer mecanismos como la Ordenanza Municipal n.º 1106, titulada “Complementaria al reglamento nacional de administración de transporte que regula el servicio de transporte especial de taxi”, misma que está vigente, pero hasta el momento es “letra muerta”, indicó el dirigente.
“Hay falsos pasajeros que se suben al vehículo, cogotean y le roban al taxista o desmantelan en taxi. En ocasiones roban la memoria de los carros y eso implica 3000 soles en pérdidas y en el peor de los casos la pérdida es total”, indicó.
Adolfo Paco aseguró que este hecho es de conocimiento popular y de la Policía, ya que existen zonas donde expenden los objetos robados por los facinerosos; sin embargo, lamentó que se haga poco al respecto.
Cabe recordar que la semana pasada, un taxista fue víctima de robo de su vehículo cuando lo dejó estacionado en la parte exterior de un colegio mientras él asistió a una actividad por el Día del Padre.