Edgar Ninasivincha A. recibió una condena de 25 años, 8 meses y 17 días de prisión efectiva por la Segunda Fiscalía Especializada en casos de Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa (Cuarto Despacho). El acusado era investigado por el feminicidio de su conviviente, R. O. Q., con quién había compartido vivienda durante 10 años y tenido dos hijos.
Las investigaciones, que estuvieron a cargo de la fiscal provincial Karin Rosas Cabrera, demuestran que el crimen ocurrió el 2 de julio de 2024. La víctima dormía junto a sus niños, cuando el sentenciado, quién era su pareja desde los 17 años, la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, tomando su vida al instante.
El acusado habría intentado encubrir el hecho a los familiares, simulando un accidente en el que la víctima habría causado su propia muerte. Sin embargo, su versión de los hechos fue descartada debido a las pericias.
La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer probó la culpabilidad con pericias e investigaciones, logrando una condena tras la confesión del acusado. El sentenciado deberá pagar S/40 mil de reparación civil a favor de los hijos de la víctima.