Fueron 480 escolares de la institución educativa Luis H. Bouroncle, quienes este 24 de marzo volvieron a su colegio y vieron que en este año escolar 2025 tendrán una infraestructura educativa moderna y antisísmica.
El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, entregó las 23 aulas equipadas, así como espacios administrativos y una amplia gama de instalaciones complementarias, como un aula de innovación pedagógica y un salón de usos múltiples.
El proyecto también contempla la construcción de módulos de baños diferenciados para niñas y niños, un patio de honor con losa deportiva, almacenes, veredas internas, y espacios para dirección, secretaría y servicios higiénicos destinados al personal docente.
Asimismo, se incluye la implementación de una cocina y un comedor estudiantil para mejorar las condiciones del servicio alimentario escolar. Durante la ceremonia de apertura del año escolar, Rivera Chávez señaló que el pabellón F será entregado en un plazo de 45 días, para el Día de la Madre.
Destacó además que su gestión recibió al colegio con un avance menor al 5 %, sin embargo, buscó corregir los errores que retrasaban la construcción y cumplió en hacer la entrega de una institución moderna.
Finalmente, invocó a los padres de familia a cuidar las instalaciones y señaló que la municipalidad provincial estará siempre para apoyarlos.