Este dos de abril inician las festividades por Semana Santa y ante la llegada de miles de fieles a las principales iglesias de Arequipa, el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Martín Ayca Tapia, señaló que todos los templos cuentan con las condiciones necesarias.
"Estructuralmente, están aptas. Se han dado algunas recomendaciones en cuanto al ingreso y salida. Solo se podrá utilizar una puerta para la entrada y otra puerta para la salida", expresó el subgerente.
Para verificar que todas las especificaciones acordadas se cumplan, este 6 de abril se realizarán las fiscalizaciones correspondientes. Por otro lado, se cerrarán algunas calles del Centro Histórico por las actividades del Arzobispado de Arequipa. Entre ellas, la plaza de Armas y la plaza San Francisco.
Asimismo, se instalarán un puesto de primeros auxilios para cualquier percance, así como tres cisternas de agua en puntos estratégicos. De igual manera, señaló que la Subgerencia de Seguridad Ciudadana los apoyará con la disposición de 80 serenos y 25 policías municipales durante los días Jueves y Viernes Santo.