A menos de un mes de Semana Santa se inició la inspección a tres de los 14 templos que pertenecen al Arzobispado de Arequipa, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses durante esas fechas.
El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca, realizó la supervisión en la iglesia de San Agustín, Santa Marta y en la Catedral.
“En cuanto a la infraestructura todo está en buenas condiciones. Tienen una correcta señalización, también cuentan con botiquín, extintores y otros implementos que son necesarios”, dijo el funcionario.
Solo la iglesia de Santa Marta fue observada por tener un interruptor en mal estado y un cable suelto, deficiencias que deberán corregirse en un plazo de tres días.
Por otra parte, comentó que se pidió a los encargados de los templos que durante la Semana Santa se controle el aforo y dar un plazo prudente a cada grupo de personas que ingresa. Además, solicitó que se use una puerta para el ingreso y otra para la salida; de tal forma que se eviten las aglomeraciones en los accesos.
Las inspecciones a los templos restantes se realizarán hasta el próximo lunes en las que se verificará las instalaciones eléctricas, cantidad suficiente y vigencia de los extintores, instalación de las señales de seguridad, zonas de evacuación y botiquines.
Respecto a la Semana Santa, se está elaborando un plan para destinar personal del municipio en puntos estratégicos de modo que garanticen el orden y la seguridad de los visitantes. Así como priorizar ambulancias y personal de salud ante cualquier emergencia.