Cercado

Inicia el Año Jubilar 2025 en la Arquidiócesis de Arequipa

Las celebraciones del Jubileo ordinario concluirán el 6 de enero de 2026.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La Arquidiócesis de Arequipa se unió a la iglesia universal con la misa celebrada este domingo 29 de diciembre, que presidida por el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa por la apertura solemne del Año Jubilar 2025.

La ceremonia se realizó en la Basílica Catedral a las 11:00 horas, siguiendo los lineamientos establecidos por el Papa Francisco.

El Arzobispo, junto al Presbiterio en pleno y junto a su obispo auxiliar, Raúl Chau Quispe, salieron en procesión desde el templo de San Agustín para entrar a la Catedral. Un momento emotivo fue cuando el Pastor pasó por toda la nave del templo, bendiciendo con agua bendita a los fieles, seminaristas, religiosas y sacerdotes congregados.

El Arzobispo informó que el Año Santo traerá consigo una intensa agenda de actividades evangelizadoras en toda la Arquidiócesis. "El Papa Francisco ha pedido que este año jubilar esté marcado por una intención: la esperanza", manifestó el Arzobispo en su homilía, recordando que la pandemia y demás situaciones de violencia que afectan al mundo actualmente, crean heridas profundas que deben ser combatidas con la esperanza.

"¡Nosotros debemos ir al encuentro de los demás, hagámoslo con la alegría de saber que Dios cuenta con nosotros!", manifestó, utilizando la oración, la escucha de la Palabra, la participación en los sacramentos y la vida en comunidad como herramientas para fortalecer la fe.

El Año Santo incluirá una gran misión que llevará el mensaje del Evangelio a calles, plazas, casas, escuelas, hospitales y centros penitenciarios. El programa también incluye peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Chapi y a las iglesias jubilares designadas, donde los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria.

Este Año Jubilar conmemora los 2025 años del nacimiento de Jesús y, según la bula papal "Spes non confundit", busca ser "ocasión de reavivar la esperanza". Bajo el lema "Peregrinos de esperanza", se espera fortalecer la comunión con Dios, el prójimo y la creación.

Las celebraciones del Jubileo ordinario concluirán el 6 de enero de 2026, solemnidad de la Epifanía del Señor, con el cierre de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Para mayor información sobre las actividades programadas y los requisitos para obtener la indulgencia plenaria, los fieles pueden acercarse a sus parroquias o consultar los canales oficiales de comunicación de la Arquidiócesis.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados