Inseguridad y delincuencia se apoderan de nuestra región. Tras la denuncia de un grupo de vecinos sobre la quema de tres motos en el distrito de Miraflores, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Ghino Malaspina, señaló que los agentes del orden tendrían cubierta la ciudad y no habría necesidad de aumentar el número de efectivos.
Como se sabe, en menos de 48 horas, se produjo un asalto a mano armada en una unidad de transporte público del Cono Norte de Arequipa, hubo el asesinato de un joven en las calles del centro de la ciudad y este fin de semana migrantes quemaron tres motos en el sector de La Alameda en el distrito de Miraflores.
Asimismo, todos los días, Diario Viral atiende denuncias de población que afirma que las avenidas Los Incas y Andrés Avelino Cáceres tienen mayor presencia de meretricio y locales que son prostíbulos clandestinos.
LOS GALLEGOS. Según el último reporte de la autoridad policial, dos varones (sin identificación), que formarían parte de la banda “Los Gallegos”, fueron acusados de la quema de tres motos. Hasta el momento se tiene la hipótesis de una rivalidad entre grupos de venezolanos y colombianos, que operan en varios distritos de Arequipa.
Esta organización criminal se dedicaría a la extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas.
Además, se calcula que este grupo está conformado por 150 personas, pese a que el año pasado la Policía Nacional del Perú logró desarticular a esta banda mediante un operativo conjunto, pero lograron escapar más de una decena de peruanos y migrantes delincuentes.
“Tenemos cubierto todo. Si es cierto que estamos apoyando a Tacna con 100 efectivos, pero eso no ha disminuido o contrarrestado la operatividad policial”, sostuvo a la prensa el fin de semana.
ALCALDE TOMA ACCIONES. El alcalde de Miraflores, Germán Torres, indicó que en el sector de La Alameda, hay muchas personas de nacionalidad venezolana que alquilan departamentos. No obstante, no respetarían las normas de convivencia de la comuna y se reportan más actos delictivos.