La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) internó al depósito municipal a 13 vehículos entre motocicletas y automóviles que se encontraban mal estacionados en zonas rígidas de las calles San Francisco y Ugarte, en el Cercado.
Estas unidades, que obstruían el tránsito y ocupaban espacios públicos, infringieron el Reglamento Nacional de Tránsito. La sanción aplicada corresponde a la infracción G47, equivalente al 8 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) .
Para estas intervenciones se contó con las grúas del municipio que estuvieron trabajando de forma constante en distintos puntos del Cercado como parte de un plan permanente de fiscalización del mal estacionamiento.
Como parte del mismo despliegue integral, se reforzó el Plan de Acción San Francisco 2025, una estrategia liderada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que redujo el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Cabe destacar que la intervención se realiza todos los fines de semana, incluye patrullajes continuos de Serenazgo y Policía, y tiene como objetivo controlar el comercio ambulatorio , fiscalizar el estacionamiento indebido y prevenir delitos como riñas, robos o casos de personas pepeadas.