Tras denuncias de vecinos y padres de familia, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) intervino a cuatro ciudadanos extranjeros, tres varones y una mujer, que se encontraban utilizando covachas improvisadas, como refugio y escondite en la ribera del tío Chili.
El gerente de Seguridad Ciudadana, coronel (r) PNP Wilder Rodríguez Arapa, señaló que el operativo se realizó para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población arequipeña que demostró su preocupación por la presencia frecuente de estas personas en la zona.
Rodríguez Arapa señaló además, que durante operativos pasados, se logró incautar varios bienes como carcasas de celulares, carteras entre otras, lo que refuerza la idea de que las zonas intervenidas serian puntos de concentración para personas de mal vivir.
Cabe destacar que la intervención tuvo la participación de efectivos policiales de la Dirección de Seguridad del Estado, quienes trasladaron a los detenidos para su identificación y el correspondiente proceso legal.