Durante un operativo conjunto de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía intervinieron un local que funcionaba con una fachada de broastería donde presuntamente se favorecería la prostitución, en la calle Sebastián Barranca 109 del Cercado de la ciudad.
En la intervención, además de la incautación de un vehículo, se logró detener a dos varones identificados como: Juan Carlos M. (alias “Montoya”) y Jack Anderson T. (alias “Jack”). Ambos detenidos serán investigados por presunta participación en explotación sexual.
Asimismo, durante la inspección policial se halló a 10 parroquianos y 19 mujeres, 9 de ellas de nacionalidad extranjera. Lo más llamativo de la intervención fue que entre los detenidos figura un exefectivo de la PNP a quien se le halló en posesión de sustancias ilícitas, según información policial.
Con esta intervención, la Policía investigará si las mujeres intervenidas eran victimas de trata de personas, además de esclarecer si el local era utilizado para la explotación sexual.