Mediante informe de control n.° 007-2024-OCI/0263, la Contraloría General reveló una irregularidad durante un proceso de selección de Sedapar al favorecer a una empresa que no acreditaba la experiencia ni la especialidad requerida en las bases del Concurso Público n.° 00-2024.
Se sabe que el 12 de febrero del 2024, la empresa prestadora de servicio, liderada por Carlos Monje Vera, realizó una convocatoria para una consultoría en supervisión de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable en Socabaya, Sabandía y Characato”. El 22 de marzo el comité de selección otorgó la buena pro a SGLA SAC.
La citada empresa ganadora en su acreditación de experiencia indicó que en julio del 2020 hizo un trabajo similar junto a Corporación Sagitario, hecho que sería falso, ya que en consulta con portales de Infobras y Seace, la última citada no trabaja desde el 2017 debido a infracción del Tribunal de Contrataciones.
SGLA SAC también señaló trabajar con Procoven SRL, pero de la misma manera el privado solo cuenta con contratos hasta el 2016, luego de ser inhabilitado por 45 meses. Este hecho confirma una presunta mentira por parte del postor ante el comité de Sedapar que no pudo corroborar el legajo documentario presentado.