El capitán de la Policía Municipal de Arequipa, Fidel Pajuelo Gallegos, continúa en el cargo pese a la denuncia que lleva en su contra en la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
El gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Yony Apaza Yucra, indicó que el alcalde Víctor Hugo Rivera insistió en que removieran del cargo al señor Pajuelo, sin embargo, en medio de la ejecución del Plan de Trabajo por Navidad, no pueden retirarlo.
“El alcalde ha dispuesto su remoción del cargo, pero nosotros tenemos que ver también resultados, si lo cambiamos ahora, va a cambiar el plan que tenemos. Vamos a ver resultados hasta el 31 de diciembre”, indicó Yucra.
CASO. En setiembre pasado, una comerciante que vende desayunos denunció a Fidel Pajuelo Gallegos porque supuestamente ordenó que otros policías municipales le quiten su cartera ya que no habría pagado los supuestos S/ 10 que otros ambulantes pagan para vender con normalidad.
Esta denuncia provocó que la fiscal adjunta Anticorrupción, Roxana Leiva Gómez, inicie una investigación preliminar por 60 días a quienes resulten responsables.
Yucra indicó que desconoce en qué parte se encuentra este proceso, pero hasta que haya una sentencia “no se puede culpar a alguien”.
Como se recuerda, en octubre pasado, 24 policías municipales firmaron un memorial en el que solicitaron al alcalde Víctor Hugo Rivera, disponer el desplazamiento de Pajuelo a otras áreas de la municipalidad ya que el funcionario cometería algunos abusos en el cargo.