Pese a los diferentes cuestionamientos que salieron a la luz en los últimos meses en sectores como: Salud, Educación y Agricultura, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos, descartó renunciar a dicho cargo de confianza. Señaló que su retiro solo sería por pedido del gobernador Rohel Sánchez o en su defecto un carente avance en su campo laboral.
El funcionario minimizó los procesos judiciales e investigaciones que siguen algunas autoridades del Estado alegando que es normal en el sector público ser denunciado por diferentes causales. Alegó desconocer la cantidad de denuncias en las que está sujeto, entre ellas, lavado de activos.
“Si estuviera vigente el tema de lavado de activos no sería gerente en el GRA. Todos pueden denunciar, en la gestión pública uno está inmerso a este tipo de actos, pero mientras estén archivadas no habría ningún problema. Cuando fui gerente de Egasa tuve 8 denuncias”, manifestó.
Hinojosa detalló que tiene más de 37 años trabajando en la gestión pública y a la fecha no presenta temas condenatorios vigentes.
INVESTIGARÁN. Sobre el caso de la muerte de un menor en el centro de salud de Chala, detalló que investigarán a las enfermeras que se negaron a atender a este menor y por consecuencia perdió la vida. Lo calificó como un acto inhumano.