El juez Joel Loayza Revilla del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Mariano Melgar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció en seis minutos una demanda de alimentos presentada por una joven madre que logró que beneficien a su hija de un año.
El magistrado resolvió este caso en tiempo récord, debido a que las partes no concurrieron a la audiencia única; lo cual conforme al Art. 170 - A del Código de Niños, Niñas y Adolescentes, refiere: “Si ninguna de las partes concurre a la audiencia única y existen medios probatorios suficientes para resolver, el juez emite sentencia en aplicación al principio del interés superior del niño”.
De esta manera, el juez fijó una pensión de 450 soles para la menor de edad; en tanto 1600 para la joven madre de iniciales N.V.H por concepto de 60 días anteriores y posteriores al parto y el pago de 1000 soles correspondientes a los gastos efectuados durante el embarazo.
Esta demanda fue ingresada en contra del varón de iniciales E. A. Ch, el 4 de mayo del 2023. El juez Loayza realiza a diario audiencia céleres que demoran entre 20 y 25 minutos.
El trabajo excepcional es del equipo: Anjely Cárdenas Montoya; Jessica Malca Saavedra y Gladys Benavente Torres y Claudia Meneses Lopez.