Una mujer de 39 años quedó enamorada de un desconocido, que la estafó por el monto de S/21 000 con el cuento de la encomienda. La víctima conoció a su supuesto pretendiente por la aplicación Whatsapp.
Mientras navega por las redes sociales, sorpresivamente recibió un mensaje de invitación de un número con código desconocido. El presunto pretendiente se hizo llamar “James Andrew’, quien entablo conversación con la joven mujer hasta que entre ellos nació una relación más allá de la amistad.
Sin embargo, el 11 de diciembre, el admirador, solicitó la ayuda de la víctima afirmado que le enviaría una encomienda. Para ello, una agencia de transporte se comunicaría con ella, y que solo debía esperar la llamada vía Whatsapp. Como lo había indicado, la joven recibió una llamada del número +5917842812, identificándose como ‘Olivia’, una trabajadora de dicha agencia de transporte ‘STBL Services’, indicando que enviaba una caja a nombre de la joven de 29 años, pero, para recepcionar, debía depositar S/3000 a una cuenta bancaria a nombre de Emily Mabel Osorio Nuñez. Sin embargo, al día siguiente, el 12 de diciembre, la mujer recibió otra llamada indicándole, la misma trabajadora que había inconvenientes con la encomienda, ya que el personal de Aduanas halló dinero y, por lo tanto, debía pagar una penalidad de S/18 000 y debía hacerlo lo más pronto posible. La mujer con toda la confianza realizó un depósito a la misma cuenta de S/10 000, el 12 de diciembre, y el 13 de diciembre los montos de S/3000 y S/5000.
Al final la mujer jamás recibió nada y cuando se dio cuenta era muy tarde. La afectada hizo la denuncia en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), La Policía recomendó no hacer depósitos a desconocidos que facilitan pagos a entidades públicas o empresa, se recalcó que estos trámites se realizan directamente