Un ciudadano denunció ser víctima de suplantación de identidad, al darse con la sorpresa que desconocidos habían retirado de su tarjeta bancaria S/4290.
Según los efectivos policiales, el ciudadano afectado manifestó que recibió la llamada de un supuesto mensajero de un establecimiento de banco muy conocido. En la llamada se le especificó que su tarjeta bancaria no estaba en uso, tenía dos opciones, podía activarla o suspenderla. Es por ello que la víctima, con la confianza de haber conversado con un operador bancario y sin desconfiar, se dirige hasta un supuesto “courier” o mensajero del banco.
El afectado relata a la Policía que aceptó y entregó la tarjeta al supuesto personal bancario para anular su tarjeta bancaria, observando que el sujeto corta la tarjeta con una tijera para comprobar que quedó inservible, se va con la confianza de haber suspendido la tarjeta.
Sin embargo, no fue así, ya que, según la hipótesis que maneja la Policía, al momento de recibir la tarjeta bancaria, el supuesto bancario realizó el cambio por otra, denominado “Cambiazo”. Haciendo creer a la víctima que cortó la tarjeta original.
RECOMENDACIONES. La víctima hizo la diligencia en el área de estafas de la Policía, los efectivos investigan el caso. Además, la Policía recomienda verificar que las llamadas hechas sean de un trabajador bancario, identificar el courier, llamar al banco para verificar si efectivamente la tarjeta fue anulada para detectar presuntas estafas.