Un total de 5.5 toneladas de víveres, agua y ropa fueron enviados a la localidad de Secocha (Camaná), lugar donde el pasado 06 de febrero el deslizamiento de rocas, piedras y lodo arrasó con más de 200 viviendas. Esto en el marco de la campaña denominada Unidos por Camaná.
La campaña se realizó desde el 7 hasta el 11 de febrero, en tres puntos de la ciudad, hablamos de la plaza de Armas, mercado San Camilo y el Coliseo Municipal. Este martes en horas de la mañana, la comuna provincial suscribió el acta de entrega de los donativos, los cuales serán donados a las personas damnificadas.
La jefa de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Guadalupe Suclla, precisó que toda la ayuda enviada a dicha jurisdicción fue recepcionada por los gobiernos locales, encargados de distribuir los productos a las personas necesitadas.
“¿Porque no está llegando (la ayuda)? La vía que conecta a Secocha con San Martín y Miski es una trocha de 5 metros de ancho y es dificultosa para los camiones, sin obviar que estas vías son de doble carril”, precisó la funcionaria. Cabe indicar que el Ejercito será el encargado de llevar la ayuda hasta la zona afectada por los desastres naturales.