Judith Choquehuanca Ramos es una madre de familia que no se separa de su hija Saray de 5 años que fue internada de un grave mal. Diario Viral conoció su historia y llegó al área de Hospitalización Pediátrica del nosocomio Honorio Delgado Espinoza, la mamá luchadora nos recibe y acomoda el cabello de su niña, quien fue diagnosticada con tumoración abdominal y torácica; lo cual, describe como dos tumores en el pecho y el estómago. La menor requiere ser atendida en Lima por la falta de equipos en los hospitales arequipeños y logró que sea trasladada su niña al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) durante la noche del domingo 2 de febrero.
Choquehuanca cuenta que su hija empezó a experimentar dolores a partir del domingo 15 de diciembre, pero los tumores fueron diagnosticados el lunes 13 de enero. Posteriormente, la menor fue internada.
Si bien, la madre de familia agradeció la atención en el nosocomio, contó que su hija tiene dolores fuertes repentinos que urgen de atención constante.
Para el correcto tratamiento de su menor hija, esta debe ser trasladada a la capital nacional.
Si bien, la atención en el INEN estaba garantizada desde el principio, los padres de familia demoraron cerca de dos semanas para saber la fecha en la que sus hijos acudirían a la capital nacional.
En horas de la tarde del domingo 2 de febrero, Judith Choquehuanca recibió la agradable noticia de que se había dado fecha a su viaje. Este se dio ese mismo día a las 18:00 horas, según la progenitora.
OTROS CASOS de niños que necesitan ayuda. Junto a la pequeña Saray, hay otros dos niños que también viajarán a Lima para recibir el tratamiento correspondiente.
Se trata de José de 5 años que tiene un cuerpo extraño en su vía aérea y Lisset de 9 años que padece de insuficiencia respiratoria aguda, crisis distónica, epilepsia secundaria y desnutrición crónica.
Al igual que la pequeña Saray, Lisset y José estaban internados en el nosocomio en un estado delicado. Sus padres y los médicos del Honorio Delgado lograron que todos viajen a Lima desde este domingo 2 de febrero.