Escribe: Noelia Zelada Yauri
Un caso social se reporta desde la ciudad de Arequipa, donde Ana Lucía Molleapaza Mamani (22), madre soltera de un niño de cuatro años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, pide ayuda económica para costear el tratamiento de su hijo.
“El doctor me dijo que el proceso de recuperación de mi hijo será largo. Ya le hicieron una cirugía y le pusieron un injerto de piel en el cuello y el pecho. Para su tratamiento necesita medicamentos que cuestan casi 2000 soles y yo no tengo ese dinero”, expresó.
El accidente ocurrió luego de que una jarra con agua hervida le cayera accidentalmente al menor sobre la cabeza, el pecho y la mano, mientras Ana cocinaba para irse a trabajar a la chacra. El suceso ocurrió en el sector de Corire, distrito de Uraca, provincia de Castilla, el 13 de mayo de este año. Como no había especialistas en Aplao el menor fue trasladado hasta el hospital regional Honorio Delgado Espinoza en la ciudad de Arequipa.
MADRE ESTAFADA. Una semana después, la mujer viajó a su tierra natal a recoger las ropas de ella y de su hijo; sin embargo, en Corire recibió una llamada de un falso médico que se hizo pasar por un especialista del hospital que estaba tratando a su hijo. El estafador le dijo que tenía que depositar urgentemente S/400 para operar al pequeño. Como la mujer estaba desesperada confió e hizo la transferencia, sin sospechar que se trataba de un robo.
“Yo puse la denuncia en una comisaría en Corire, resulta que el delincuente es de Lima y había realizado bastantes estafas”, expresó la mujer.
El niño fue dado de alta el 5 de junio, pero no puede regresar a Corire porque necesita ser tratado. Actualmente la madre y su hijo se encuentran en el refugio Santa María.
Se hace un llamado a la población que pueda brindar ayuda a Ana con víveres, prendas de vestir o apoyo económico a través del número de Yape 961 856 781 a nombre de Ana Lucía Molleapaza Mamani.