El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Ramiro Lorotupa Cáceres, decidirá mañana, jueves 19 de diciembre a las 14:00 horas la prisión preventiva solicitada por nueve meses en contra del ciudadano venezolano, Jesús Silva Nelo, investigado por los delitos de parricidio y violación sexual cometidos presuntamente contra su hijo de 6 años.
La Policía Nacional del Perú (PNP), del área de Homicidios, realizó una prueba de ADN a Silva Nelo para determinar si tiene un parentesco sanguíneo con los supuestos hijos menores de 4 y de 6 años, el cual falleció el pasado 15 de diciembre.
En esta fecha mencionada, Silva Nelo llevó a su menor hijo de 6 años al área de emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza para que reciba atención médica, donde determinaron que llegó sin signos vitales.
Tras dejarlo en el nosocomio, progenitor huyó del lugar pero fue detenido en el distrito de Paucarpata. En la intervención, el extranjero estuvo con otro menor de 4 años, que también sería su hijo.
El acusado, tras ser interrogado por la Policía en el extranjero, señaló que agredió al menor a manera de corrección y asfixió al menor.
Actualmente el caso es investigado por la Fiscalía que está recaudando todas las evidencias necesarias para que se determine la investigación preventiva.