El integrante de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Osías Ortiz Ibáñez, indicó que a más de una semana de asumir el cargo de gerenta en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), María Antonieta Torres Espejo, aún no explica a la comisión su plan de trabajo 2024.
Como se recuerda, esta cuestionada cartera del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue investigada en los últimos meses ante potenciales perjuicios detectados en el Pasacalle Regional de Arequipa 2023, así como la contratación de la “asesora” Ana María Cusi, autoproclamada hermana espiritual de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa de Rohel Sánchez.
“A la fecha no expuso lo que hará en la cartera de Desarrollo e Inclusión. Hoy (ayer) conversaré con la presidenta (Roxana Llamoca) para programar una invitación a la nueva gerenta. Tengo entendido que su predecesora (Erika Cuba) sí expuso en este 2024”, señaló.
PASADO. Torres Espejo viene de ser gerenta municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la cuestionada gestión de Omar Candia Aguilar. Fue una de las pocas funcionarias que puso las manos al fuego por la inocencia del desaparecido exburgomaestre.
También tuvo una sanción para un mal manejo del presupuesto del canon. Es servidora nombrada en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. “Esperemos que su trabajo lo demuestre en la cancha. Ya el área de Recursos Humanos y el gobernador Rohel Sánchez me imagino pasaron los filtros del perfil. Sobre traer a profesionales nuevos no se viene cumpliendo, se debería buscar opinión de los colegios profesionales”, señaló.