Hace 4 días fue instalada la comisión multisectorial de monitoreo y seguimiento del convenio de transferencia del proyecto especial Majes Siguas, el cual fue cedido al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Si bien el presidente de la comitiva, Julio Cáceres Arce, indicó que los 6 integrantes trabajarían sin paga, igual se deslizó gastos externos por trámites administrativos.
Sostuvo que el electo secretario técnico, Saúl Durand, será el encargado de gestionar las funciones y el reglamento interno de la comisión que tendrá solo un papel opinólogo sobre la ejecución de Majes Siguas. Este desarrollará gestiones dirigenciales que tendrá que ser financiado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“La función que realizaremos es ad honorem, pero siempre hay trámites que se harán que demandarán un presupuesto. Aún no podemos adelantar cuáles serán nuestras funciones, tenemos que esperar que se ejecute el reglamento por el secretario técnico. Según la resolución ejecutiva, mi persona es presidente”, indicó el también presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).
Sobre el tema, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Adolfo de Córdova, indicó que será necesaria la participación de Autodema en la comisión multisectorial de manera superflua, ya que ellos tienen la documentación que agilizará los informes técnicos.
“Más que ayuda técnica, Autodema tiene los documentos que necesitamos para nuestro trabajo, si no está será más difícil”, sostuvo.