Media tonelada (500 Kg.) de residuos entre envases de espumas, plástico, botellas, cartones y residuos inorgánicos fueron encontrados en el área verde y dentro de la pileta del Tuturutú de la plaza de Armas. La acumulación de residuos fue por las fiestas de carnavales y San Valentín, asegura el subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Giovanni Salas.
“La acumulación de residuos en la plaza de Armas fue a consecuencia de las fiestas de carnavales y San Valentín, lamentablemente malos ciudadanos dañaron las áreas verdes y también ingresaron a la pileta, por ello se procedió con la limpieza y la colocación de vallas de seguridad en los alrededores de las áreas verdes y en la pileta”, indicó el subgerente Giovanni Salas.
Cabe recordar que el último jueves 15 de febrero la plaza de Armas amaneció contaminada, ya que un día anterior (miércoles 14 de febrero, día de San Valentín) múltiples personas, entre comerciantes y ciudadanos se apoderaron de la plaza y jugaron a los carnavales. Es así que desde la madrugada del jueves, personal de la MPA realizó labores de limpieza e inspección de los daños causados en el Centro Histórico.