Establecimientos dedicados al aborto clandestino en la av. Goyeneche suman otra víctima por sus prácticas ilegales. Esta vez perjudicaron a una adolescente de 17 años que llegó con fuertes dolores en el vientre al hospital Honorio Delgado.
Los familiares la auxiliaron desde el sector de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado . Los médicos diagnosticaron ‘aborto retenido’, que según los especialistas, signifca que el tejido fetal quedó dentro del útero ocasionado una infección, conocida como endometriosis, mal que genera infertilidad.
La menor narró a la Policía que tenía un embarazo de seis meses y decidió acudir a locales frente al hospital Goyeneche. La adolescente fue contactada por una mujer y la derivó hasta uno de los consultorios ilícitos. En el lugar, los inescrupulosos le dieron a tomar pastillas e inyectaron una sustancia. Luego de tres semanas, la menor sintiendo los fuertes dolores. Ante este grave hecho, la Policía realizó en la noche del 20 de diciembre una inspección a los locales de la avenida para detener a individuos que realizan abortos